Probando con eXeLearning #cfp373-14

¿Qué es eXeLearning? Pues aquí, si os parece, copio y pego directamente de la página, porque está muy bien explicado. Es una herramienta de autor de código abierto para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos web. Los recursos elaborados con eXe pueden exportarse en diferentes formatos: IMS, SCORM 1.2… También como páginas web navegables.

¿Es difícil? No es nada complicada. Eso sí, antes de poneros a tocar como locos, que es lo que yo suelo hacer también, conviene echar un vistazo a la página y a los distintos tutoriales que ofrece. En cualquier caso, es más intuitiva de lo que parece.

¿Me resultará útil? Yo creo que sí, si lo que queremos es crear material diseñado para ser utilizado en línea. Me falta ver cómo quedaría integrado en una página web o LMS, pero no sé todavía como hacerlo…

¿Algún inconveniente? Necesitaría ver cómo queda, estéticamente hablando, en la página web o plataforma de destino. Para mí es una opción importante y creo que en ese sentido es tal vez un poco limitada. Por otro lado, las opciones de actividades tampoco son muy extensas, aunque bien pensadas y diseñadas creo que son capaces de dar mucho juego.

Dejo de nuevo una mini grabación a través de Jing (estoy empezando a cogerle el gusto).

EXELEARNING

Responder

