Reinventarse o morir

Hacía mucho que no escribía y la verdad es que tengo una razón… importante. Bueno, al menos de peso para mí. Desde hace unos meses estoy llevando a cabo un curso sobre cómo crear una empresa en EOI. Lo cierto es que jamás se me había pasado por la cabeza que yo algún día pudiera ser empresaria, ya que tampoco di nunca el paso ni siquiera de hacerme autónoma, pero las circunstancias parece que me llevaron a ello. Hace ya algo más de año y medio que volví a Madrid y si bien sabía perfectamente lo que es trabajar como profesor de español en nuestro país, me ha sorprendido la negatividad en el ambiente y las pocas perspectivas profesionales que sentimos todos ante el futuro. Es un poco raro. Antes, de mi grupo de amigos, yo era la única que sufría en silencio el peligro de precarizarme; ahora lo sufrimos todos. En fin, como en cualquier caso más que el dinero, lo que me ha preocupado siempre es poder disfrutar con el trabajo que lleve a cabo, pensé que era el momento de visualizarme haciendo esas cosas que me dan tanto miedo: 1) intentar establecerme por mi cuenta y montar el negocio, el trabajo que quiero hacer. Los últimos años he centrado mis intereses en elas nuevas tecnologías: por un lado, el uso de las redes sociales en educación, la manera en que nos relacionamos en ella, cómo están cambiando nuestros hábitos de escritura y de lectura, y por otro, la enseñanza en línea y en entornos virtuales. Creo que ese el futuro, e instituciones importantes de este país lo han entendido así también. Pienso en la UNED, la UOC, la Universidad de Granada (estoy asombrada de la cantidad de cosas que están haciendo desde el Centro de Enseñanzas Virtuales), entre otros y mi proyecto (y futura empresa) sigue esa misma línea de enseñanza y formación en línea. En estos momentos, estoy nerviosa y un poco asustada, pensando en cosas como el dinero necesario para hacerlo, con quién trabajar y colaborar, y todas esas cosas de las que nos han hablado en el curso tan difíciles de retener en la cabeza (planes financieros, plan estratégico, de implementación, comercial…), pero creo que el esfuerzo va a merecer la pena. Primero, porque esto es lo que quiero hacer, y segundo, porque llega en el momento justo para llevarlo a cabo. En fin, meses de trabajo duro por delante.

2 pensamientos en “Reinventarse o morir

Responder

